miércoles, 9 de diciembre de 2009

HELENA BLAVATSKY



La Doctrina Secreta de Helena Petrovna Blavatsky se basa en el análisis e interpretación de la Estancias del Dzyan que es el libro más antiguo de la humanidad donde se revela el origen del Cosmos, nuestro universo y las Chispas Divinas que somos.
El libro de Las Estancias del Dzyan en esencia no es muy largo, son siete Estancias o cortos capítulos, escritos en un lenguaje simbólico tan condensado, que develarlo y explicarlo necesita cientos de paginas. Incluso Madame Blavatsky en sus explicaciones nos devela a cabalidad los significados de todas las palabras de lo que dicen las estancias. En algunas partes ni siquiera dice algo al respecto de algunos pasajes.
La obra más grande y sabia que existe sobre metafísica es la Doctrina Secreta, todavía no ha habido autor que haga otro escrito dentro de su genero que la supere, ni siquiera que se le aproxime, aunque muchos lo han intentado y unos cuantos osados y orgullosos escritores han dicho que lo que ellos han publicado es semejante a lo develado por Blavatsky.
Las Estancias del Dzyan es un libro sin paginas y sin letras, que cuando uno lo agarra aparece delante de uno como una especie de proyección de una película con determinados símbolos que se explican por si mismos. Blavatsky lo que hizo fue escribir lo que ella iba viendo al tener entre sus manos esta maravillosa obra.
Como la visión de este libro no fue secuencial, como decir que se lee un pagina primero y otra después, sino que todo se ve de un solo momento, al Blavatsky tratar de escribir secuencialmente lo que sin secuencia y de un solo golpe como flash veía, concurre muchas veces en repetir lo mismo en diferente palabras, sobre todo aquello referente e al UNO indivisible y su diversificación en la dualidad trinidad y septuplicidad.
Dice el Maestro Koot Hoomi con respecto a la Doctrina Secreta: "es un epitome de verdades ocultas que será una fuente de información y enseñanza para los estudiantes serios durante largos años por venir." Y así ha sido fue escrita ya hace mas de un siglo y sigue siendo maestra de todos los grandes estudiosos.
La Doctrinas Secreta fue comenzada a escribir por Blavatsky el 23 de Mayo de 1879 y salió publicada por primera vez en Londres en Octubre de 1888 en una edición de 500 ejemplares que se agoto antes de su salida.
En vista del difícil y largo contenido de la Doctrina Secreta, que en castellano son seis tomos de aproximadamente 300 paginas cada uno, cada vez menos personas la leen, hasta el punto que hay grupos espirituales que ni siquiera la conocen de oídas.
Con el advenimiento de la Nueva Era y de la simplificación de las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos, millones de personas se han avocado a estos estudios pero cuando se percatan de lo difícil de la Doctrina Secreta, ni se molestan en dirigirle una mirada
Simplificar la Doctrina Secreta, y ponerla al alcance de la comprensión de todo el mundo es un acto osado irreverente y riesgoso de cometer errores, pero se hace con la única finalidad, que aquellos que nunca la han leído, al menos tengan una idea de lo que esta gran obra trata y desea transmitir a la humanidad.
Todo estudiante sincero y consagrado al estudio de la metafísica, en algún momento de su vida tendrá que estudiar la Doctrina Secreta y hacer contacto con la fuente sagrada de todos estos estudios.
Espero sepan perdonar algunos errores de interpretación que tenga de algunos pasajes y la ligereza con que trato a otros, también la falta de términos técnicos en su dilucidación. Lo que pasa es que la idea es que este trabajo lo pueda entender desde un niño de doce años un escolar ama casa. El quiera leer una interpretación perfecta de esta obra, no debe leer este ensayo, debe ir directamente a la misma Doctrina Secreta que Madame Blavatsky explica a cabalidad y sin errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario